Verbena cerró con broche de oro mes de aniversario 475 de La Serena

Tradicional actividad congregó miles de personas que, durante todo el día, disfrutaron del boque infantil, la danza, comidas típica y de un gran show musical que tuvo su cierre a cargo del colombiano, Luis Lambis. Además, cantaron emocionados en la víspera del cierre el himno de la ciudad. 

 

“Año a año esto crece, la plaza está llena, todas las agrupaciones que necesitan juntar recursos venden, la gente lo espera, es una fiesta familiar, y muy contento por todo lo que ha sido nuestro mes de aniversario. La gente lo pasó bien y ya nos vamos a preparar para celebrar los 476 años”. Así fue la positiva evaluación del alcalde, Roberto Jacob, tras concluir la tradicional Verbena Serenense, que marca no sólo el término del mes de agosto, sino también, el cierre de un mes cargado de actividades por el aniversario de la ciudad donde los vecinos participaron de un nutrido programa para todos los gustos.

 

Pero la Verbena es sin duda el evento que pone el broche de oro y durante todo el día miles de personas disfrutaron del boque infantil, la danza a cargo de las colonias residentes y más de 300 stands con comidas típicas y venta de productos, que colmaron la Plaza de Armas de la capital regional a la que acompañó un hermoso día. “Siempre venimos con la familia, nos gusta, es muy entretenida la Verbena, porque además muestras otras culturas y en especial sus comidas”, comentó Edgar, uno de los asistentes. Con él coincidió MusfatáTarbush, miembro de la colectividad Siria, presente en la actividad. “Me encanta cómo tratan a la gente, siempre me invitan, me ayudan mucho, es lindo todo”, dijo con su particular acento, mientras explicó que tuvo una alta demanda de los sándwich vegetariano y shawarmas que puso a la venta.

 

Y tal como se esperaba, un gran show musical de artistas nacionales, como Sicumbiera, la banda Korrupción o Plaza León, además de los dobles de Shakira y Luis Fonsi, hizo disfrutar al público que se acercó al escenario central, donde tuvo su estreno también en una actividad masiva tras su coronación, la nueva Miss La Serena, Dominga Rosselot, quien como co animadora junto a Mauricio Brown, presentó el plato fuerte al cierre de la jornada; Luis Lambis, que prendió la fiesta con toda la cumbia colombiana en sus mejores éxitos. “Estoy feliz, muy contento de estar acá y me parece increíble esta actividad”, dijo el cantante. Importante destacar, que el público coreó el himno de la ciudad en la antesala del cierre, que emocionó a todos los asistentes.