Vallenar logró agónica clasificación a la liguilla de ascenso con triunfo ante San Marcos

En el partido jugado en el estadio Carlos Dittborn, el cuadro visitante logró agónica victoria sobre Arica gracias al gol de Matías Zamora.

La vigésima segunda  fecha del Campeonato Segunda División, donde el cuadro de San Marcos Arica, ya clasificado a la liguillar por el ascenso, recibio la visita de Vallenar, que logró clasificar tras un gol en el minuto 93’.

 

Un  primer tiempo apretado y parejo el que se jugó en el estadio Carlos Dittborn, donde fueron los locales quienes comenzaron dominando el partido, pero no logró concretar las opciones que se creo sobre el arco de Carlos Julio. Por su parte Vallenar, buscaba aprovechar los espacios dejados en el fondo por el equipo del Santo, aunque no contó con la claridad necesaria para abrir el marcador.

 

 

En el complemento, fue la visita que salió con todo a buscar el gol del triunfo y así el de la clasificación, aunque el tanto de la victoria demoró en llegar, ya que tuvieron que esperar hasta el minuto 93’, cuando Matías Zamora inauguró el marcador en el norte del país, dandóle la clasificación al cuadro de Jeremias Viale.

 

De esta forma, Deportes Vallenar logró clasificar a la liguilla por el ascenso, alcanzando los 24 puntos en la quinta posición, mientras que San Marcos de Arica, ya clasificado, queda como lider con 41 unidades.

 

FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Carlos Dittborn
Árbitro: Miguel Araos

 

San Marcos de Arica (0): Ignacio Silva; Bernardo Mendoza, Gonzalo Medina, Nicolás Aravena(61’ , Robert Matías González, Eduardo Vilches, Matías Ávila(73’Felipe Gaete), Renato González, Camilo Melivilú, Fernando Isla, Mauro López (46’Gabriel Rojas). DT: Felipe Cornejo.  

 

Deportes Vallenar (1): Carlos Julio, Fidel Cordova, Ítalo Pizarro, Javier Ramírez, Jordano Cisterna, Luciano Cisterna (80’Fabián Pizarro), Francisco Arancibia(66’Ariel Salinas), Francisco Araya(18’ Atilo Berríos), Juan Toloza, Roberto Abarca, Matías Zamora. DT: Jeremia Viale.  

 

Goles: 93’, 0-1, Matías Zamora  

 

Expulsado: 69’ Mauricio Arias.

 

Fotografía: Felipe Flores/Colaborador Comunicaciones ANFP