CAPUTTO ELIGIÓ A DE PAUL POR SOBRE HERRERA Y DIJO QUE SE SIENTE “EL DT DE LA U”

El técnico interino de los azules aseguró que el la decisión de seguir como estratega del primer equipo no dependerá de él, sino de los resultados que obtenga. Sobre el crucial duelo ante Deportes Antofagasta, expresó que se verá a un elenco estudiantil “intenso y protagonista”.

Parecía que con la salida de Alfredo Arias de la banca de Universidad de Chile y la llegada de Hernán Caputto como técnico interino, Johnny Herrera podía volver a la titularidad. Más aún tras su retorno a las citaciones después de una lesión. Sin embargo, el portero e ídolo de los azules, por el momento, tendrá que seguir esperando.

Es que Caputto confirmó que para el crucial duelo de este sábado frente a Deportes Antofagasta, partido entre dos rivales directos por no descender, Fernando de Paulseguirá en el arco.

“Johnny es un líder, un emblema de la institución. Había temas que conversar. Hablé con él en privado y mostró su disposición. Me encanta que así sea, porque es un jugador importante para el club. Se lo tomó bien“, reconoció el ex DT de la Roja Sub 17 en la conferencia de prensa de este viernes.

Además, se refirió a la opción de que pueda seguir como DT del primer equipo en caso de conseguir buenos resultados y sacar a la U de la crisis y zona de descenso: “La decisión no va a pasar por mí, estoy muy contento, entregando toda mi capacidad. Espero que nuestro resultado sea positivo.

“Los jugadores me han hecho sentir el entrenador de Universidad de Chile, y así también lo siento. Lo he demostrado en todos estos días, en los entrenamientos y en la planificación, en no dejar nada al azar. En planear este partido que es importantísimo para nosotros”, añadió.

Consultado sobre si prefiere ser jefe del fútbol formativo o el principal estratega de los estudiantiles, dijo: “Tal vez no estoy en condiciones de responder, el sábado después del partido lo respondo. Han sido meses bastantes intensos. Este club es muy grande, todo lo que mueve. La gente es fundamental, es el jugador número 12. Los esperamos el sábado”.

Por último, sobre el cotejo ante los “pumas”, Caputto expresó: “Vamos a ver un equipo protagonista. Todos sabemos que necesitamos el resultado, pero eso no significa que nos vayamos a desorganizar. Será un equipo intenso, que va a ir a buscar arriba. Hemos hecho cambios de nombres y de posicionamiento, en la estructura y funcionamiento, creo que en una semana tú puedes darle funcionamiento al equipo. Después aplicaremos cosas que nos gustan, como tácticas fijas, organizaciones y transiciones que el equipo tiene”.