Lanzan libro y videos de promoción exportadora de Atacama

Proyectos del FNDR permitirán la realización de viajes y ruedas de negocios con empresarios regionales.

Con el lanzamiento de la cuarta edición del libro Atacama Desierto Vivo se presentó la estrategia de internacionalización de Atacama que incorpora las acciones de la oficina regional de ProChile.

El evento se desarrolló en el Hotel Atacama Suites y permitió que la comunidad exportadora local conociera en voz del Director Regional de ProChile, Juan Noemi, los pasos y estrategias que el organismo técnico ejecuta para contribuir al desarrollo y crecimiento de la región.

“Trabajamos fuertemente el sector de alimentos, con la uva de mesa estamos desarrollando promociones en diversos países; también en el área de servicios estamos trabajando con la idea de posicionar a Atacama no sólo como un destino turístico, sino que también como locación para realizaciones cinematográficas”, indicó Noemi.

Gracias a proyectos del FNDR se contemplan visitas a EE.UU., Asia y Europa; las “Semanas de Atacama” en EE.UU; la ejecución de una rueda de negocios con 15 importadores internacionales de uva de mesa, pasas, aceitunas, productos del mar y artesanía; además de la ejecución de un Workshop Minero, entre otras.

Como una herramienta de promoción se exhibieron los cuatro videos de la región, realizados por la productora local Dinamo Films.