Gobernador de Copiapó renunció a su cargo tras filtración de videos

El Ejecutivo aceptó este viernes la renuncia de Manuel Corrales. Paulina Bassaure fue nombrada como su reemplazante.

El gobernador de Copiapó, Manuel Corrales, presentó este viernes su renuncia al cargo que ocupaba desde el 11 de marzo de 2018, tras la filtración de una serie de videos donde realizaba comentarios sexistas y subidos de tono.

Su renuncia fue aceptada por el Ejecutivo, siendo nombrada en el puesto Paulina Bassaure Aguirre.

El intendente de Atacama, Patricio Urquieta, señaló que “agradecemos la contribución que hizo durante el tiempo que le correspondía desempeñar esa labor y deseamos el mayor de los éxito a los desafíos que viene en el futuro y damos la bienvenida a la nueva gobernadora”.

Los motivos de la renuncia de Corrales se deben a la persistente filtración de videos en las redes sociales donde estaba envuelto en situaciones comprometedoras como mensajes misóginos, denostando a funcionarios y refiriéndose en tono vulgar a otras autoridades del mismo Gobierno.

En la primera de ellas se dirigía a un entrevistador de un programa de televisión grabado en la misma gobernación, preguntando “¿Y a ti como te gustan, tetonas o rajonas?”. Luego de su filtración pidió disculpas públicas, no obstante otros videos aparecieron en las redes sociales.

La nueva autoridad provincial, que asumirá sus funciones a partir del lunes, es ingeniero comercial de la Universidad de Santiago de Chile y se ha desempeñado en el servicio público como profesional de la Fiscalía Regional de Atacama y la Municipalidad de Copiapó.