Aguas Chañar lleva a cabo intervenciones para mejorarán el servicio en Copiapó

Las obras están comprometidas en el plan de desarrollo presentado ante la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Son tres puntos en el casco histórico de Copiapó que la empresa Aguas Chañar está interviniendo y que implicará la renovación de alcantarillado y  la instalación de una nueva tubería para agua potable.

Entre las calles Salas y Vallejos, tanto en Chañarcillo y en Atacama se realizarán trabajos y que implicará un cierre de calles, mientras que en Av. Circunvalación las labores de mejoramiento de la red solo corresponderán el cierre de la mitad de una calzada.

“Como parte de un plan de Renovación de Alcantarillados nosotros estamos desarrollando obras en el centro de Copiapó que cuentan con la señalética correspondiente a los desvíos de tránsito (…) estos trabajos deberían finalizar previamente al 16 de agosto”, recalcó el jefe de comunicaciones y comunidades de Aguas Chañar, Sebastián Espinoza.

Espinoza agregó que este un plan que se ha realizando en el resto de la región utilizando una tecnología no invasiva, pero que en estos tramos, había que llevar a cabo estas labores abriendo el pavimento, el cual será repuesto una vez que terminen estas intervenciones.

Mejoramiento de abastecimiento de agua

Hace unos días se produjo una rotura de un ducto de alimentación de uno de los estanques que posee la empresa y que provocó interrupción del suministro y baja presión en algunos hogares del sector alto de la capital regional.

En este sentido, las obras que se están llevando a cabo en la Av. Circunvalación vienen a conectar una segunda red de alimentación al estanque Colina, con lo cual, se podrá asegurar una continuidad del suministro, robusteciendo así el actual sistema, de producirse nuevamente un problema en el sector alto de la ciudad.

“Esta obra (Circunvalación) debe estar terminada antes del 10 de agosto y en estas intervenciones se debe instalar el asfalto que corresponde una vez que se termine los trabajos”, enfatizó el profesional, quien agregó que esta obra en específico, corresponde al Plan de Desarrollo que tiene comprometido la compañía para la continuidad del servicio.