Lanzan programa de capacitación Despega Mipe

El objetivo es entregar herramientas por medio de cursos a pymes de manera presencial y de forma gratuita.

“Tomé la capacitación digital básica y postulé sobre todo reciclar conocimiento, tengo 65 años de edad y no quiero que la cibernética me deje atrás y es importante en mi negocio para las redes sociales”, señaló Jorge Bustos Marín, emprendedor del área del turismo con su empresa “Turismo Atacama Aventura”.

Y, es que, desde el Ministerio de Economía en conjunto con el Ministerio del Trabajo y Previsión social, decidieron crear un convenio, en donde se busca fomentar un plan formativo para las pymes con la capacitación gratuita de programas vinculados con la digitalización.

Este programa se inició en 2011 bajo el nombre de Bono Empresa Negocio (BEN) y se mantuvo así hasta el 2018. Este año comenzará a ser difundido a través del nombre Despega Mipe, en coherencia con la nueva identidad del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence y de la mano del Ministerio de Economía, con la iniciativa “Digitaliza Tu Pyme”.

“La inversión en nuestra región es de más de 51 mil millones de pesos, lo que permitirá capacitar a más de 250 personas, siendo una gran instancia para dar a las PYMES el espacio que corresponde, ya que ellas son un motor tremendo para la economía y generación de empleos en nuestro país”, recalcó Carlos Leal, seremi de Trabajo y Previsión Social de Atacama. –

Por su parte, el seremi de Economía, Fomento y Turismo de Atacama, Manuel Nanjarí agregó que “ lo que estamos realizando en conjunto con el Sence y el Ministerio del Trabajo a través del Programa Despega MIPE, tiene como objetivo impulsar planes formativos, orientados a Alfabetización Digital, Herramientas básicas de comunicación en Ingles, además de vincularse con lo que el Ministerio de Economía ha promovido mediante el Programa Digitaliza Tu Pyme, a través de planes de Marketing Digital y Comercio Electrónico”.

Una de las empresas que recibirá este beneficio, es un restaurant que hace poco tiempo abrió las puertas en la ciudad de Copiapó “Lupus Bar”. Es en ese sentido, que su dueño, Rodrigo Collado   declaró que están muy contentos con esta iniciativa “doy gracias al Sence por la capacitación que nos están dando para seguir creciendo y así potenciar nuestro negocio”.