PDI resuelve denuncia por presunta desgracia

Mujer se encontraba en Tierra Amarilla.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Atacama encontraron con vida a una mujer de nacionalidad chilena, de 57 años de edad que mantenía una denuncia por presunta desgracia.

El Jefe de la Brigada de Homicidios, comisario Alfredo Espinoza señaló “En razón a una orden de investigar que recepcionamos el día de ayer, se comenzaron las diligencias con el fin de poder ubicar a una persona que el 09 de enero fue víctima del delito de lesiones menos graves en contexto de Violencia Intrafamiliar, en razón a eso y en coordinación directa con el Ministerio Público y la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos, hoy en horas de la mañana, logramos la ubicación de esta persona quien habría huido del domicilio que estaba habitando en la comuna de Tierra Amarilla por temor, ya que su ex pareja quedó en libertad”.

“El victimario en esa oportunidad agredió a la víctima con golpes de pies y puños además la quemó con agua hirviendo en gran parte de su cuerpo. La víctima había cambiado su nombre para efectos de resguardar su integridad, pero la encontramos en perfecto estado de salud y en este momento está en prestando declaración al interior de la Brigada de Homicidios junto a personal de la Unidad de Víctimas del Ministerio Público, con quienes trabajamos en forma absolutamente coordinada”. Finalizó el comisario Espinoza.