Plantan 80 árboles en la población Juan Pablo II de Copiapó

La actividad se enmarcó en Día Internacional del Árbol.

Con la finalidad de promover el cuidado por el medio ambiente, y en especial del arbolado urbano,  CONAF Atacama realizó una plantación y entrega de 80 plantas nativas en la junta de Vecinos Amistad en el sector Juan Pablo II, de la ciudad de Copiapó.

La actividad fue organizada en conjunto con el presidente de la junta de vecinos. Jorge Campos y contó con la participación de más de 60 personas entre niños y adultos, que junto a Forestín disfrutaron de esta actividad. En la actividad estuvo presente el diputado Nicolás Noman, quien distribuyó golosinas saludables a  todos quienes participaron junto a la mascota de la corporación.

En la instancia la mascota de CONAF enseñó a los niños la manera correcta de plantar un árbol y los cuidados que este debe tener, para poder en un futuro disfrutar de los beneficios que estos entregan, como la producción de oxígeno, evitar la erosión, minimizan los riesgos de inundaciones, belleza paisajística, entre otros.

En relación a la actividad el director regional de CONAF Atacama, Héctor Soto, señaló que “esta iniciativa se enmarca dentro del día internacional del árbol o fiesta del árbol, el cual es un recordatorio de la importancia que tienen los árboles y los bosques en todo el mundo. Como corporación, sabemos la importancia que tiene aumentar las áreas verdes especialmente en los sectores altos de Copiapó, donde muchas veces el establecimiento y mantención de las áreas verdes son olvidados. Para la CONAF esto permitió a muchos vecinos reencontrarse con el medio ambiente, y saber que plantar un árbol es mucho más que sólo hermosear una plaza, una avenida o un pasaje. Significa proteger el medio ambiente y entregar una mejor calidad de vida a las futuras generaciones, en una ciudad que ha sido fuertemente afectada a lo largo de los años por factores ambientales y antrópicos”.

A su vez el presidente de la Junta de Vecinos Jorge Campos destacó que “doy las gracias al director regional de CONAF de Atacama Héctor Soto Vera y colegas, por la iniciativa de la reforestación en nuestro barrio. Estamos muy agradecidos de la preocupación de esta entidad de traer plantas árboles a nuestro barrio, siempre digo que trabajando con todas las instituciones los barrios crecen y crecemos como dirigentes. Ojalá actividad se replique en otros barrios, ya que, también fueron invitados otros dirigentes que aplaudieron esta linda actividad que tuvimos ayer. También le damos las gracias al jardín infantil de nuestro barrio por su participación no puedo  no dar las gracias de esta gestión al diputado Nicolás Noman. Seguiremos trabajando de la mano con todas las entidades públicas.

“El cuidado del Medioambiente y la mejora en la calidad de vida de la comunidad son motivo de orgullo por lo que seguiremos apoyando siempre en todas las instancias posibles, a nuestros vecinos”, fueron las palabras del Diputado Nicolás Noman,

El Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Patricio Araya Vargas, por su parte, señaló que “actualmente esta actividad se enmarca en la campaña nacional que actualmente CONAF y el Ministerio de Agricultura están realizando de manera tal que la comunidad y los jardines infantiles tomen consciencia de lo que implica el cuidado de nuestros árboles y al fin y al cabo, del medio ambiente y por eso nos alegramos que más barrios adquieran este interés de tener más espacios verdes y se comprometan con su cuidado.