Alcalde de Freirina pasa lista a la asistencia de las autoridades regionales

En una pizarra instalada en la plaza de la comuna se informa que seremis han acudido a reunirse con las autoridades locales.

Un mapa con la ubicación de la comuna fue la primera llamada de atención del alcalde de Freirina, Cesar Orellana, a las autoridades del Gobierno de Sebastián Piñera durante el comienzo de su mandato. La idea según el edil era “informar que existe una comuna de la región de Atacama que se llama Freirina”.

A más de un año de gobierno, Orellana instaló en la plaza de la comuna un letrero fiscalizador que informa cuales seremis la han visitado y cumplido compromisos, y quienes aún no lo hacen.

“A mí me parece impresentable que autoridades de la región de Atacama no se dignen a venir a la comuna tener reuniones con sus autoridades locales ver en que estamos como comuna y eso nos tiene bastante molestos”, señaló el alcalde de Freirina agregando que el nuevo intendente de la región aún no hace acto de presencia, situación que se habría repetido con sus antecesores.

La autoridad afirmó que la medida busca transparentar esta información en la comunidad y ha logrado algunos resultados, pues el pasado fin de semana recibió la visita de la seremi de Educación. “Ella fue a ver la pizarra y yo me comprometí a sacarla del listado de las autoridades que no habían venido”, dijo Orellana.

Para el consejo municipal trabajar con las autoridades de turno es necesario para  buscar acuerdos que mejoren la calidad de vida de los pobladores y solo buscan que el Gobierno los tome en cuenta.