Detienen a dos personas por microtráfico de drogas tras intervención barrial

Esta vez los allanamientos fueron en dos viviendas del sector El Escorial en la población Rosario.

Dos personas, un hombre y una menor de edad, con residencia en el sector El Escorial en Copiapó, fueron detenidas por personal del OS-7 Atacama tras una intervención barrial en población Rosario.

Los hechos, según la información entregada por Carabineros dejaron en evidencia la participación de ambas personas en el microtráfico de drogas que habían montado en este sector poblacional de la comuna de Copiapó.

El hombre identificado con las iniciales V.C.C.I. de 26 años y F.N.A.S. de 16 años, se dedicaban a la venta de pasta base de cocaína y marihuana a adictos del sector de Rosario.

Fue a través de las técnicas de la especialidad -que autoriza la ley- las que permitieron al personal del OS-7 Atacama comprobar la veracidad de las denuncias, e incautar importantes dosis de droga y detener a estas dos personas que hacían del

Microtráfico

En el primero de los allanamientos realizado en el inmueble ubicado en avenida Escorial a la altura del 1800 el imputado hizo entrega voluntaria de dos bolsas con droga y algunos envoltorios de una sustancia color beige similar a la pasta base de cocaína y otra de una sustancia vegetal de similares características a la marihuana. La droga sometida a la prueba de campo arrojó color positivo ante la presencia de pasta base y la otra bolsa arrojó coloración positiva ante la presencia de THC.

El imputado también hizo entrega de una munición calibre 7,62, sin percutar.

En el segundo de los allanamientos realizado en la casa de la adolescente menor de edad está hizo entrega de forma voluntaria de dos envoltorios de pasta base de cocaína.

El total de la droga incautada en estos procedimientos alcanzó a 6 gramos 200 miligramos de pasta base de cocaína y 4 gramos 700 miligramos de marihuana.

A raíz de lo anterior ambas personas fueron detenidas y puestas a disposición de los tribunales por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, mientras que la droga fue enviada al Servicio de Salud Atacama para su destrucción.