Alcaldes de Atacama y Coquimbo piden feriado por el eclipse solar

El presidente se encuentra en la ciudad de Copiapó para la inauguración de una línea de interconexión eléctrica.

Con la intención de pedir al gobierno que declare feriado el 2 de julio, por el eclipse solar, llegaron hasta La Moneda, los ediles de atacama y un representante de la Asociación de Municipios de Coquimbo.

Brunilda González de Caldera, Cristian Tapia de Vallenar y Raúl Salas de Chañaral junto a Nicolás Moreno de la región de Coquimbo piden que el ejecutivo valore este día para que ambas regiones puedan potenciar el turismo y el comercio en una jornada en que se espera una gran cantidad de visitantes.

“Este es el tercer intento que realizamos para solicitar al gobierno y en especial al presidente de la República Sebastián Piñera que pueda declarar feriado legal en las regiones de Atacama y Coquimbo con motivo del eclipse solar”, manifestó la jefa comunal de Caldera, Brunilda González.

Las autoridades comunales entregaron una carta al Ministerio del Interior, en espera de una pronta respuesta a solo 13 días de que ocurra el fenómeno astronómico.

El Presidente Sebastián Piñera se encuentra en este momento en la ciudad de Copiapó donde se reunirá con el gabinete regional y mañana inaugurará la Línea de Transmisión Cardones-Polpaico y se desconoce si mañana realizará algún pronunciamiento sobre el tema.