Carabineros refuerza acciones de prevención en ferias libres de Copiapó

Durante esta actividad se entregaron volantes informativos con medidas preventivas, incentivando a la vez la denuncia.

En el marco de las acciones de prevención y acercamiento con la comunidad, personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la Segunda Comisaría de Copiapó, se trasladó a la feria El Palomar para desarrollar una jornada de difusión masiva en la población.

Durante esta actividad, a cargo del cabo 1° Sebastián Gutiérrez Camp, delegado de cuadrante, se entregaron volantes informativos con medidas preventivas, incentivando a la vez la denuncia.

“Estas acciones habituales de Carabineros son muy positivas, porque no solo nos permiten un mayor acercamiento con los vecinos, sino también a través de ellos se recoge información valiosa que entrega la ciudadanía y que como institución la utilizamos para focalizar de mejor forma los servicios policiales y atender aquellas situaciones que podrían estar afectando la seguridad de los vecinos”. Comentó el suboficial de Carabineros Marcelo Vivanco, encargado de la oficina comunitaria.

“Todo esfuerzo en materia de prevención debe ser compartido, por esto, las personas también deben colaborar en esta tarea”, señaló el suboficial de Carabineros, entregando más recomendaciones tales como evitar comprar artículos en el comercio ambulante, ya que al hacerlo se está cometiendo un delito.

El comercio ambulante vende artículos de dudosa procedencia y sin garantías de calidad. Tenga presente que lo barato puede resultar caro. Invierta en seguridad y compre sólo en aquellos lugares legalmente establecidos. También es importante recordar que las “películas y discos compactos de música piratas” transgreden la normativa vigente, por lo que su adquisición en el comercio callejero es ilegal. No lo olvide que usted puede ser parte de un ilícito al adquirir producto de dudosa procedencia.