Fallece copiapina que había solicitado premura en ley de eutanasia

 

Tras permanecer seis años en el Hospital Regional inmovilizada por un accidente cerebro vascular, falleció a la edad de 35 años.

A los 35 años falleció en el Hospital regional Lisstte Peña, una mujer que estuvo postrada seis años  a  causa de una trombosis venosa cerebral, provocada por un accidente cerebro vascular que la mantuvo inmovilizada en su cama.

La mujer había solicitado la pronta aprobación de la ley de Eutanasia pues comprendía no podría recuperarse y le resultaba duro ver a su familia sufrir por su situación, por lo que pedía una muerte digna. Murió finalmente este sábado a las 18 horas, mientras que la ley sigue tramitándose en el congreso. Su cuerpo será cremado en la localidad de San pedro donde se le da su último adios.

En mayo, la comisión de Salud de la cámara de diputados acordó incorporar a los menores entre 14 y 18 en el proyecto de ley, anteriormente se había aprobado la aplicación en tres causales, enfermedad o dolencia incurable, disminución irreversible de capacidades y sufrimiento físico persistente que no puede ser aliviado.