Realizan trabajo preventivo con vecinos de sectores rurales de San Félix

Durante la jornada el personal de Carabineros hizo entrega de recomendaciones de seguridad.

Personal de Carabineros del Retén Fronterizo San Félix, desarrolló una reunión con vecinos y vecinas de diversos sectores rurales, con el propósito de generar mayor participación e interacción con los pobladores, para conocer sus problemáticas y buscar juntos alternativas de solución.

En esta jornada, que permite de primera fuente conocer y recoger las reales necesidades y preocupaciones respecto a la seguridad de los vecinos y vecinas, estuvo a cargo del jefe de Retén, suboficial mayor César Munizaga Navarro, quien junto al presidente de la junta de vecinos del valle San Félix, dirigentes de Piedras Juntas; El Churcal; Cerro Alegre; San Félix; Los Canales; La Majada y Crucecita, abordaron diferentes temáticas de interés que les aquejan.

Según lo señalado por el suboficial mayor Munizaga, el objetivo de esta jornada que se llevó a efecto en dependencias del Retén Fronterizo fue fortalecer los lazos de acercamiento con la comunidad, como también recoger y canalizar las problemáticas que ellos han identificado en su sector y que radican principalmente en temas de interés ciudadano, tales como seguridad vial, luminarias defectuosas y follaje en la ruta.

También, se dio a conocer el funcionamiento del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), e información preventiva respecto de las medidas que se deben adoptar para evitar los robos y otros delitos.

Durante esta jornada el personal de Carabineros hizo entrega además de recomendaciones de seguridad, siempre incentivando al autocuidado.