Forestales denuncian que ataques incendiarios aumentaron durante este Gobierno

Según estadísticas de la Asociación de Contratistas Forestales, los atentados mensuales subieron de un 1,9 a 3,0.

La Asociación de Contratistas Forestales denunció que durante el Gobierno de Sebastián Piñera se han registrado más ataques incendiarios que en el periodo presidencial de Michelle Bachelet.

Según estadísticas del gremio, el promedio mensual de atentados contra empresas contratistas ha aumentado de un 1,9 a 3,0 y de 23 a 37 anual durante la administración de Piñera.

“Llevamos una estadística de los atentados y durante este Gobierno ha habido un 50 por ciento más de atentados que en el Gobierno de Michelle Bachelet y un 50 por ciento mas de equipos quemados”, afirmó el gerente del la asociación, René Muñoz.

Los equipos afectados durante el Gobierno anterior fueron 265, mientras que en lo que va de la actual administración se registran 165, traducido en 11 máquinas mensuales.

“La critica principalmente es que no nos hemos podido anteponer a estos delitos, la inteligencia en Chile no funciona, lo que demuestra que cada vez que hay atentado llegamos a ver como se queman los equipos, sin estar antes con inteligencia policial determinando los lugares probables, las personas que están detrás de esto y haciendo las detenciones que correspondan”, sentenció Muñoz.

La estadística son un análisis de los datos de los ataques incendiarios sufridos desde hace cinco años a la fecha en el sur de Chile, donde además se recalcó que durante el periodo de Bachelet sólo 10,5 comunas se veían afectadas por los ataques, lo que aumentó a 16,5.