Invitan a participar a los foodtruck en los campamentos de eclipse solar

El llamado por parte de las autoridades regionales es a sumarse considerando que para este próximo 2 de julio llegarán a la región más de 50 mil turistas.

“Hacemos un llamado a todos los emprendedores que cuentan con Food Truck y su documentación al día, para que participen y se inscriban en los Centros de Negocios de Sercotec en Copiapó y Vallenar. Este próximo 2 de julio, será un día único en la región y no queremos que nadie se quede afuera y que esto sea una oportunidad para los emprendedores de Atacama”, dijo el seremi de Economía, Fomento y Turismo de Atacama, Manuel Nanjarí.

Desde el gobierno regional de Atacama en conjunto con organismos públicos, municipios y empresa privada, se destinaron seis sitios provisorios de observación del eclipse solar: Chañaral de Aceituno, Carrizalillo, Domeyko, Cachiyuyo, Incahuasi y la Base de la Ruta C 54. Espacios, donde no sólo podrán disfrutar de este evento astronómico los turistas que lleguen, sino que se han dispuesto una logística para que por medio de emprendedores con stand y FoodTruck, den a conocer parte del atractivo turismo que tiene Atacama.

“El eclipse es la ocasión perfecta para que se dé a conocer la región.  Es una gran oportunidad que los turistas nacionales y extranjeros puedan disfrutar y conocer las bondades de Atacama”, recalcó al directora de Sercotec Atacama, Natalia Bravo.

Por último, el plazo de inscripción vence este viernes 7 de junio y los interesados pueden acercarse a los centros de Negocios de Sercotec de Copiapó y Vallenar.