PDC apoya al senadora Yasna Provoste ante comentarios del Gobierno Regional

La declaración da cuenta de una acción coordinada para atacar a la senadora en ejercicio.

Ante las críticas y comentarios realizados por personeros de Gobierno y de partidos de la coalición Gobernante, contra la Senadora Yasna Provoste Campillay, la Democracia Cristiana de Atacama emitió una declaración pública que se reproduce a continuación.

“Queda claro que distintos representantes del Gobierno del Presidente Piñera, en la región de Atacama se han coordinado para atacar a la Senadora en ejercicio, no solo para responder a sus emplazamientos y a la evaluación del Gobierno, sino con el ánimo evidente de tratar de manchar su trayectoria política a nivel regional y nacional. En este sentido, invitamos a los personeros de Gobierno a direccionarese ímpetu en coordinaciones y acciones que vayan en directo beneficio de la gente de Atacama, cosa que hasta el momento claramente no han logrado.

Existen hechos que claramente preocupan a la Senadora Provoste, y también a nuestro Partido, y que son de conocimiento público, como han sido:

La instalación de tres Intendentes en un año; situación que, sin duda, repercuten en la operación del Gobierno Regional y en su capacidad tan publicitada, de que vendrían “Tiempos Mejores”.

Que uno de estos intendentes, nombrados por el Presidente Piñera, este siendo investigado por el Ministerio Público, y que de pasada involucra a un Senador de la República, hechos conocidos de manera profusa por medios de comunicación nacional.

La demora en el nombramiento de autoridades, situación que fue evidente en el caso del último intendente, la Gobernación de la Provincia del Huasco, como también de otras autoridades de Gobierno.

La remoción del ex director del Servicio de Salud, Doctor Emilio Ríos, por no estar de acuerdo en despedir gente por motivos políticos, y manipular sumarios, y que actualmente tiene una demanda por despido discriminatorio, y hostigamiento, que fue otra noticia nacional donde se ve involucrada la región de Atacama.

La inoperancia en la administración de los recursos regionales, que implico que el año 2018, la región de Atacama, no ocupara la totalidad de los recursos disponibles (FNDR), situación impresentable dada la gran cantidad de necesidades de nuestra población.

Los niveles de desempleo y de crecimiento en nuestra región y el país,que sin duda están lejos de lo comprometido por el actual Gobierno y que genero falsas expectativas en la población.

Invitamos al Gobierno y al Gobierno Regional, en particular, a recapacitar y a enmendar el rumbo, ya que sus malas decisiones y errores repercuten en nuestra población, y sobre todo en los sectores más vulnerables y medios de nuestro país. Basta de slogans y letra chica en las distintas iniciativas que impulsa su Gobierno, y centren su atención en los aspectos que verdaderamente permitan un cambio sustancial en la vida de las personas.

Por último llamamos al Gobierno Regional a no tener temor de la Senadora Provoste, al contrario ella puede ser un excelente apoyo para destrabar temas y generar acciones que vayan en directo beneficio de los habitantes de nuestra región, como fue el caso de conseguir un estudio serio para definir el problema de gases en los colegios de la comuna de Copiapó. Los problemas que aún tiene nuestra población son variados, razón por la cual les solicitamos concentrar todos sus esfuerzos en buscar vías de solución, esa es la tarea de gobernar, y no el de echarle la culpa de todo al Gobierno anterior”.