Diputado pide a Chadwick que cumpla promesa de construcción de retén de Carabineros

El parlamentario por Atacama le recordó al ministro del Interior que se había comprometido a visitar la comuna el año pasado para trabajar en algo fundamental para la seguridad de la zona como lo es el retén en la población Rafael Torreblanca.

El diputado por la región de Atacama, Juan Santana, conversó con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, a quién le consultó los motivos por los cuales aun no ha visitado Vallenar para cumplir con la construcción del retén de Carabineros.

“Tuve la posibilidad de dialogar con el ministro Chadwick en el salón de la Cámara de Diputados, en donde le pregunté por qué no cumplió con su promesa de hacerse presente en la comuna y ratificar el compromiso asumido con nuestros vecinos y vecinas, sobre la construcción de un retén de Carabineros en la población Rafael Torreblanca”.

Además, Santana explicó que al titular de Interior “le indiqué la necesidad de avanzar en este desafío, toda vez que hemos seguido presenciando actos de delincuencia en esta población. Junto con iniciativas de prevención, la presencia de un retén de Carabineros permitiría generar un mayor clima de seguridad en este importante sector de la comuna”.

Para cerrar, el diputado señaló que Chadwick se comprometió a visitar la zona en los próximos días. “Él señaló el año pasado que iría a Vallenar en el mes de septiembre. Eso nunca ocurrió. Ahora, cuando le planteé esta inquietud me indicó que viajaría a la comuna en los próximos 15 días. Yo espero que cumpla, porque de no ser así, quedaría en evidencia que no existe interés por parte del gobierno en la seguridad de las y los vallenarinos”.