Culturarte itinerante fue bien recibido en Llanos de Ollantay

Se presentaron la Murga Barrial Llanos de Ollantay II y posteriormente la obra “Unkita y el zorro” a cargo de la compañía de títeres Pez Soñador.

Felices por la recepción del público de Llanos de Ollantay dada a la función de Culturarte Itinerante, estaba el equipo organizador de la Fundación Proyecto Ser Humano. Una acogida que fue cálida desde el inicio a la participación de la Murga Barrial Llanos de Ollantay II y posteriormente a la obra “Unkita y el zorro” a cargo de la compañía de títeres Pez Soñador, la que se presentó en la sede de la junta de vecinos Las Brisas II.

Según Alfonso Silva, a cargo del programa Culturarte de dicha fundación,  la obra logró hacer participar a los niños y niñas de la historia, como también entretener a padres y madres y cumplir así con el objetivo de facilitar el acceso a la cultura y el arte, especialmente de sectores alejados del centro de la actividad cultural como Paipote, además de promover las expresiones que están desarrollando en el mismo sector, como en este caso fue la Murga de Llanos de Ollantay, la misma que el próximo fin de semana participará en el Carnaval Tambores de Otoño.

Mientras que la encargada del Centro Comunitario Apacheta, Beatriz Arévalo, indicó que “funcionó muy bien, por la cercanía, familias enteras con sus hijos, además tuvimos la participación de la Asociación Gremial de Mujeres Emprendedoras de Paipote, Amep, que estuvieron vendiendo té, café, sándwichs y aprovecharon de dar a conocer su organización y poner un puesto para vender sus productos”.

La obra presentada está inspirada en la historia de la caperucita y el lobo, pero la recrea en un escenario andino, con personajes, entorno y la cosmovisión de la cultura diaguita y atacameña. Cabe señalar que la Fundación Proyecto Ser Humano funciona gracias a la ley de donaciones culturales y minera Kinross Chile.