Autoridades y ejecutivos de Santiago Metals visitaron avances de proyecto minero Delirio

En la ocasión estuvo presente el gobernador de la Provincia de Chañaral, el seremi del Trabajo y el seremi de Economía, Fomento y Turismo de Atacama.

Inca de Oro es una localidad que desde sus inicios ha sido fuente de trabajo minero por la gran riqueza de sus cerros. Desde hace un año que la empresa Santiago Metals apostó por seguir esta tradición y está trabajando con el proyecto “Delirio”, el que extrae principalmente cobre y cuenta con 140 trabajadores que desarrollan sus labores en el sector de la mina, planta y oficinas administrativas.

“Tuvimos la oportunidad de conocer el Proyecto “Delirio” y compartir con los ejecutivos encargados de sus diversas áreas, quienes nos dieron a conocer en terreno el desarrollo del proyecto minero. Destaco el trabajo que han realizado con la comunidad, la que se da cuenta que Inca de Oro se ha reactivado económicamente, sobre todo porque el 60% de la dotación de trabajadores son parte de la misma comuna, algo muy de la mano con el trabajo que desarrollamos como gobernación a través de la Mesa Provincial de Eficiencia y en la cual Santiago Metals tiene una importante participación”, manifestó el gobernador de la Provincia de Chañaral, Ignacio Urcullú.

Las autoridades pudieron ver directamente como progresa este proyecto minero que junto con producir cátodos de cobre es parte de la Mesa Provincial de Eficiencia, estando presente en la última sesión, donde dieron a conocer los avances de este proyecto de cobre y se informó en relación a la empleabilidad que ha dado cumplimiento a los acuerdos regionales, en ocasiones superando el 60% de la mano de obra regional (compromiso 30%) y la  adjudicación de los contratos de Operación y Mantención de la Mina y de la Planta.

“Es importante destacar los avances que ha logrado la minería en la provincia de Chañaral, particularmente en la faena de Santiago Metals donde se han ido cumpliendo los avances proyectados y pronto esperamos que puedan completar la etapa de funcionamiento en su totalidad, siendo una oportunidad de empleo en nuestra región. Hemos visitado la faena para compartir con los trabajadores y reafirmar nuestro compromiso de seguir poniendo a Chile en marcha”, indicó, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Leal.