Convocan a participar en diálogo ciudadano en Huasco

En la oportunidad, las autoridades entregarán guías de fondos concursables al público asistente.

Tras sostener una reunión protocolar para fortalecer la comunicación y generar alianzas estratégicas de trabajo, la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, María Francisca Plaza y el alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola, acordaron realizar un diálogo ciudadano el próximo viernes durante la jornada de la mañana (11:00 horas) en la comuna puerto.

La jornada tiene por objetivo capacitar a las organizaciones sociales y la comunidad, sobre los alcances y detalles de la Ley 19.418. Además se hará entrega de la guía de fondos concursables del Ministerio Secretaría General de Gobierno, que por cierto, reúne en 112 páginas, información correspondiente a los fondos de 14 Ministerios y detalladamente a los 64 fondos disponibles del Estado para la comunidad.

El alcalde declaró que el encuentro con María Francisca Plaza, fue muy provechoso y aseveró que “con el municipio y la Seremi de Gobierno queremos extender una invitación a todos nuestros dirigentes sociales, a las organizaciones civiles y funcionales, que puedan asistir el día 31 de mayo donde se va a exponer y capacitar sobre la guía de fondos concursables para este año 2019. Es una instancia para conocer todos los fondos que están a disposiciones de las organizaciones y para que puedan postular y adjudicarse recursos para mejorar su gestión y en algunos casos sus infraestructuras”.

Por su parte, la vocera regional de Gobierno, expresó que “la reunión con el alcalde fue positiva y relevante para coordinar las comunicaciones entre el Gobierno y el municipio. Agradecemos desde ya su disposición para trabajar con sentido de unidad en beneficio de la comunidad. Para nuestro Presidente Sebastián Piñera y nuestra Ministra Cecilia Pérez, la sociedad civil y el liderazgo de los dirigentes sociales son la base de todos nuestros avances; son el motor para el desarrollo integral que queremos para nuestro país y región, y un aporte imprescindible para construir un territorio más justo, más inclusivo, más solidario y participativo”.