Incautan baterías fotovoltaicas y paneles solares

Estaban avaluados en más de doce millones de pesos.

Detectives del Grupo Focos Investigativos de la Policía de Investigaciones de Atacama, lograron la imputación por el delito de receptación a cuatro sujetos mayores de edad y de nacionalidad chilena, en etapa de flagrancia.

Lo anterior a raíz de un trabajo coordinado entre los detectives especializados y el fiscal Marco Arenas del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI), investigación que se inició por una orden de investigar por el delito de Robo con Intimidación y Violencia y que el día de ayer se procedió a un allanamiento simultáneo en cuatro domicilios del sector costero de la región y en el que se logró la incautación de diversas especies.

El subcomisario Sebastián Bolados, oficial a cargo de la investigación, señaló “Esta es una investigación de aproximadamente 10 meses que se genera luego de una orden de investigar, se realizaron diversas diligencias investigativas, recopilación de antecedentes en terreno y análisis criminal de la información, logrando establecer que en diferentes domicilios del sector costero de la región almacenaban especies productos de ilícitos, incautando especies asociadas a delitos investigados”.

En relación al trabajo coordinado con la Fiscalía, el fiscal adjunto Sacfi, Marco Arena, indicó que “el Ministerio Público mantiene un foco investigativo referente a las sustracciones de cables de cobre y paneles solares en toda la región. En ese sentido el día de ayer y en coordinación con un equipo especializado de la Policía de Investigaciones de Chile, realizaron diversas diligencias investigativas en un balneario de esta región, que culminó con un allanamiento e incautación de especies. Pudiendo recuperar paneles solares y baterías de ciclo profundo de alto valor comercial”.

Durante el procedimiento se logró la incautación, de 13 módulos solares marca Jinko propiedad de la empresa Enel Green Power y uno marca Entel, 02 placas metálicas de instalación y 17 baterías de ciclo profundo marca Power Safe, especies que fueron avaluadas en $12.590.000 pesos.