Liceo Manuel Magalhaes de Diego de Almagro se sumó al Compromiso Bicentenario

Mineduc e integrantes de la comunidad educativa asumieron compromiso para mejorar la calidad de la educación desde las aulas.

Hasta el Liceo Manuel Magalhaes, comuna de Diego de Almagro, llegó la seremi Silvia Álvarez para firmar junto a la comunidad educativa, el Compromiso Bicentenario 2019, que tiene por objetivo reforzar el acuerdo entre todos los actores con los proyectos educativos de los que participan y las metas de calidad que les exige el Ministerio de Educación.

La autoridad regional señaló que “al firmar el Compromiso Bicentenario, la comunidad escolar asume metas desafiantes, como ubicarse entre los mejores establecimientos en resultados SIMCE o implementar modelos innovadores con el sector productivo y generar las condiciones para que los estudiantes que lo deseen continúen estudios superiores”.

El Mineduc asume el compromiso de acompañar a la comunidad en su camino a convertirse en un liceo de excelencia. Para ello entregará no sólo los recursos para mejorar las condiciones del establecimiento, sino que aportará materiales y apoyo pedagógico que pone el foco en los estudiantes.

Finalmente, Silvia Álvarez hizo un llamado a los establecimientos que deseen ser parte de la Red de Liceos Bicentenario a postular este 2019, precisando que “el programa Liceos Bicentenario, impulsado por el Presidente Sebastián Piñera, ha logrado resultados reales en el corto plazo por eso existe un gran interés por ser parte de esta red. Como Gobierno, tenemos un compromiso ineludible con la calidad de la educación, y ampliar el enfoque Bicentenario permitirá fortalecer y modernizar la educación media técnico profesional de nuestros jóvenes”.