Carabineros del OS-7 fortalece la prevención en establecimientos municipalizados

Actividad se enmarca en el Plan #EstudiaSinDrogas de Carabineros.

“Estudia sin Drogas” se denomina el Plan Preventivo del OS-7 de Carabineros a nivel nacional, cuyo objetivo es hacer frente al microtráfico en las afueras de los establecimientos educacionales y así evitar el consumo de sustancias ilícitas por parte de los estudiantes, tanto de educación básica, como media.

En la región de Atacama esta iniciativa también se está desarrollando a través de un trabajo preventivo y operativo, el que incluye diligencias especializadas que apuntan a detectar la venta de drogas en los alrededores de los establecimientos, pero también para evitar este flagelo se están realizando charlas a escolares, profesores y apoderados, con la coordinación de las comunidades educativas de colegios municipalizados.

En este sentido y para dar cumplimiento al Programa #EscuelaSinDrogas, el OS-7 Atacama realizó una charla a los liceos José Antonio Carvajal y El Palomar, en Copiapó, donde participaron alrededor 90 estudiantes y profesores de estos establecimientos municipalizados.

En estas actividades se abordó la prevención del consumo de drogas como elemento fundamental en el desarrollo personal y social de los adolescentes, entregando el conocimiento necesario sobre las drogas de mayor consumo en el país y cuáles son los principales efectos en el organismo.

Con esta charla el mensaje que desea entregar Carabineros es la de estar siempre dispuestos a ayudar y aportar con el conocimiento necesario para evitar el consumo de drogas en la población y en particular en los estudiantes, por los efectos negativos que causan en quienes caen en este tipo de adicciones.