Atacama se suma a gira Atrévete Digital

Esta gira forma parte del programa público-privado Digitaliza tu pyme.

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo junto a PROPYME lanzaron este viernes en el Hotel Casino Antay de Copiapó las actividades de la gira nacional Atrévete Digital en la región de Atacama. Esta iniciativa se enmarca dentro del programa gubernamental con apoyo privado denominado Digitaliza tu pyme.

Las actividades estuvieron encabezadas por el intendente de la región de Atacama, Patricio Urquieta; el seremi de Economía de la región de Atacama, Manuel Nanjarí; el coordinador de la División de Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía, Abel Benítez; y por el director de desarrollo de PROPYME, Andrés Gesswein.

El intendente Urquieta dio la bienvenida a la gira señalando que “estamos viviendo un proceso de transformación digital que para por el Estado, pero también por el sector privado, y que supone un cambio cultural, en el que las personas y las pymes tengan la oportunidad de conocer las ventajas que tiene el mundo digital, pero sobre todo que puedan adaptarse para estos cambios que son tan importantes y que van a definir el destino si sobreviven o desaparecen y yo creo que el primer camino es el único que nos va a permitir a todos progresar y tener una vida más feliz”.

Cabe recordar que esta gira es convocada por el Ministerio de Economía; ejecutada por la Comunidad Empresarial PROPYME; y cuenta con el apoyo de Sercotec, Corfo, BancoEstado, ChileCompra y Entel Empresas.