Carabineros realiza un trabajo conjunto en beneficio de la comunidad

Con actores relevantes en materia de seguridad pública. 

Uno de los principales lineamientos estratégicos establecidos por el alto mando institucional apunta continuar fortaleciendo el trabajo que desarrollan en conjunto los actores relevantes en materia de seguridad pública. En esta línea, el jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Jorge Tobar Alfaro, sostuvo esta semana una reunión con el Presidente de la Corte de Apelaciones de Copiapó y con el seremi de Desarrollo Social.

En la reunión con el Presidente de la Corte de Apelaciones, Pablo Krumm de Almozara, se abordaron diversas materias que dicen relación con la seguridad pública. Tanto el Presidente de la Corte de Apelaciones como el general Tobar coincidieron en que sólo con el trabajo conjunto e integrado de todos los actores involucrados, se logrará mejorar las condiciones de seguridad de la ciudadanía.

Respecto al tema que compete directamente a Carabineros sobre la prevención policial, el general Tobar comentó que es una materia donde la institución está trabajando fuertemente por la integración con la comunidad, patrullando focalizadamente, generando presencia policial en los sectores más vulnerables de la región de Atacama, de manera de fortalecer su despliegue territorial, mejorando la cobertura policial, sobre la base del análisis espacial y temporal, detectando la movilidad delictual pero, fundamentalmente, basando su trabajo diario en la prevención, razón de ser de Carabineros de Chile.

En relación con la reunión desarrollada con el seremi de Desarrollo Social, Raúl Martínez Muñoz, el general Tobar dijo que se abordó la Ley Indígena y los efectos en las personas. Además de otras temáticas de prevención y seguridad. Todo ello con una mirada que pretende seguir potenciando el importante trabajo desplegado en conjunto con las principales autoridades de Gobierno en esta materia, siempre en beneficio de la ciudadanía en su conjunto.