Carabineros detuvo 12 personas por diferentes delitos durante Prevención Activa

También cursó un total de 23 infracciones al tránsito.

Con el propósito de incrementar los niveles de eficiencia en la gestión policial, garantizar la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, el personal de Carabineros de la Prefectura Atacama realizó durante la jornada del domingo más de mil 800 controles preventivos y fiscalizaciones.

Producto de esta labor se detuvo un total de doce personas, de las cuales tres correspondían a prófugos de la justicia, una por porte ilegal de arma y el resto por otros delitos, entre ellos violencia intrafamiliar.

Dentro de la labor preventiva realizada, también es relevante señalar que se llevaron a efecto 895 fiscalizaciones vehiculares, tanto en rutas como en las vías urbanas. Producto de ello se cursaron 23 infracciones al tránsito, una de ellas por conducción en estado de ebriedad.

También, se desarrollaron fiscalizaciones a locales comerciales, de alcoholes, servicentros, empresas, puerta a puerta, entre otras. “Esta labor demuestra que estamos logrando mayores niveles de eficiencia en nuestra gestión policial y con ello estamos contribuyendo a dar garantías de seguridad y tranquilidad a la ciudadanía atacameña”, destacó el Jefe de la III Zona Atacama, General Jorge Tobar Alfaro, extendiendo la invitación a la comunidad a sumarse a este trabajo preventivo y de autocuidado para prevenir accidentes de tránsito y delitos, como también detener aquellas personas que infringen la ley y que son una amenaza para la sociedad.

“Los ciudadanos deben sentir y saber que con el compromiso de todos podremos detener a quienes han hecho del delinquir una forma de vida. Los ciudadanos y los Carabineros también somos parte de esta sociedad y queremos vivir en paz”. Sentenció el general Tobar, poniendo énfasis en la importancia que tiene el trabajo conjunto entre Carabineros y la comunidad, labor que permite generar mejores y más eficientes resultados en el combate a la delincuencia.