PDI detiene en flagrancia a sujeto por robo en lugar habitado

En la población Juan Pablo II.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Atacama, detuvieron a un sujeto de nacionalidad chilena de 47 años, por el delito de Robo en Lugar Habitado flagrante.

Luego de una denuncia cursada en el complejo policial por el delito señalado, los detectives se abocaron a realizar las primeras diligencias del hecho, logrando establecer a través de las cámaras de seguridad del lugar, del empadronamiento de testigos y de técnicas de análisis criminal, la individualización del imputado.

Los oficiales policiales se trasladaron hasta la población Juan Pablo II, para ubicar al sujeto, obteniendo resultados positivos, logrando la detención en flagrancia del imputado.

Informados los hechos al fiscal de turno, instruyó que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, para el control de detención correspondiente. El imputado registra antecedentes policiales anteriores por los delitos de Hurto Simple años 2015 y 2016 y Robo en Bienes Nacionales de Uso Público años 2015, 2016 y 2017.