Realizan una fiscalización masiva por las calles de Copiapó

En todo Chile se llevaron a cabo fiscalizaciones de ciudadanos extranjeros en situación irregular.

Una fiscalización masiva se realizó en las calles y sectores altos de la ciudad de Copiapó, obedeciendo a un mandato presidencial, donde a través del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, se llevaron a cabo estos trabajos mancomunados en todas las ciudades del territorio nacional.

En Santiago, la actividad fue presidida por el Ministro del Interior Andrés Chadwick, y en Copiapó, por parte del gobernador provincial Manuel Corrales, quien partió con personal de Carabineros, PDI, municipalidad, Seremi de Salud  y Dirección del Trabajo por los sectores altos de la ciudad, como también por los establecimientos comerciales nocturnos, donde se controló la situación de los  trabajadores extranjeros, como así también el caso de los establecimientos que no incumplan las normativas sanitarias, Ley de Alcoholes, verificación de sus patentes municipales, entre otras posibles anomalías.

El gobernador de Copiapó, Manuel  Corrales, calificó esta actividad de “exitosa”,  en donde el  Presidente Sebastián Piñera “nos ha encomendado a través del Ministerio del Interior y Seguridad Pública la fiscalización de extranjeros en forma irregular. Estos son buenos números, porque estamos ordenando la casa”.

La primera autoridad provincial señaló asimismo que “vamos a continuar fiscalizando junto a todos los organismos competentes para seguir manteniendo nuestra casa ordenada, personas más seguras y que se mantenga esa sensación de seguridad para toda la ciudadanía”.

Por su parte, el jefe de Extranjería y Policía Internacional de la PDI, Arturo Apablaza, indicó que “se realizaron dos fiscalizaciones con la finalidad de dar cumplimiento a un mandato presidencial. Estas fiscalizaciones buscan conocer irregularidades en el tema de extranjería,  lo que permite mantener la casa ordenada y que las personas estén seguras en las calles de la ciudad”.

En tanto, el seremi (S) de Salud, Bastián Hermosilla, terminó diciendo que “hoy acompañamos como seremi de Salud a un trabajo hecho por el gobernador y buscamos procurar en estas fiscalizaciones que haya buenas condiciones sanitarias y que no haya riesgo  ni focos que afecten la salud de las personas”.