El PRO emplaza al Presidente Piñera: “Su proyecto laboral promueve la esclavitud moderna”

Las opiniones fueron vertidas después de reunirse con la CUT y los presidentes de los partidos de oposición.

El presidente del Partido Progresista de Chile, Camilo Lagos, emplazó al Presidente Sebastián Piñera a dejar de promover la flexibilización laboral, a propósito del nuevo proyecto que el Ejecutivo presentó al Senado. Tras reunirse con la CUT y los presidentes de los partidos de oposición, Lagos comentó que “si Piñera cree en Chile, que se olvide del proyecto de esclavitud moderna“.

Además, el líder Progresista explicó que el gobierno “nos quiere hacer creer que empresarios y trabajadores se sientan a negociar en una mesa pareja. Resulta que la mesa siempre favorece al dueño. Jamás una trabajadora o trabajador chileno ha podido imponer sus preferencias de horarios y vacaciones”.

Y agregó que “estos supuestos son tan falsos como que los padres eligen los colegios o los usuarios a su Isapre. Sabemos que es al revés, pero el gobierno de Piñera se acostumbró a mentirnos. Si alguna vez se pusieron rojos de vergüenza, hoy ni siquiera eso”.

Finalmente, concluyó que “este es el Proyecto de esclavitud moderna que promueve Piñera para restar derechos y protección a las y los trabajadores de Chile”.