Alcalde de Tierra Amarilla evita arresto luego que se dictó una orden desde juzgado

La orden anunciada en Twitter corresponde a no pago de indemnización. Desde el municipio aclararon la situación

En su cuenta de twitter el Poder Judicial dio a conocer una orden de arresto contra el alcalde suplente de Tierra Amarilla, Mario Morales, en el mensaje se señalo que el Juzgado de Letras del Trabajo y Cobranza Laboral efectuó dicha orden. El motivo es por no pago de indemnización que debía hacerse por orden del Tribunal al abogado Cristian Brito, por despido injustificado y años de servicio, cuestión que no pasó hasta el día de hoy.

El alcalde (s) utilizando su cuenta de Facebook, hizo un llamado a la calma y afirmó que pronto se aclararán los hechos. Posteriormente desde el municipio se respondió aclarando que la situación ya está solucionada. Invalidando el decreto del Juzgado de Letras de Copiapó.

Miguel Carvajal, abogado de la Ilustre Municipalidad de Tierra Amarilla, explicó que el hecho fue visto en tribunales el año pasado y se debía a “un despido en base a las necesidades de la empresa un trabajador que tenía una jornada de trabajo de dos horas semanales por un monto bruto de dos millones de pesos mensuales, que se pagaba con fondos SEP en el Departamento de Educación”.

El abogado describe que los montos serán cancelados gracias a una restructuración del presupuesto anual, se subió al portal el decreto del pago y se informó a la PDI con lo cual se evitó el despido del edil de Tierra Amarilla.