Ya no es «Calibri»: Microsoft cambió su fuente predeterminada por primera vez en 17 años

La primera fuente de Microsoft fue la clásica Times New Roman y luego Calibri, que no fue cambiada en 17 años, hasta ahora.

Microsoft decidió cambiar su fuente predeterminada para aplicaciones de Office por primera vez en 17 años y eso está molestando a muchos usuarios, puesto que son fieles a la fuente Calibri, que funcionaba como la predeterminada desde 2007.

Fue durante los primeros días de enero que los usuarios comenzaron a notar este cambio y utilizaron las redes sociales para comentarlo. De hecho, circulan algunos videos virales al respecto, donde algunos plantean que preferían Calibri a la nueva fuente.

Pero esto no es algo nuevo, desde 2021 que Microsoft estaba manifestando sus planes de cambiar la fuente, argumentando que la del 2007 estaba bastante desactualizada.

En 2021, por ejemplo, la compañía abrió un espacio para que los usuarios pudieran votar y escoger una nueva fuente, de entre varias opciones. Entre ellas figuraba TenoriteBierstadtSkeenaSeaford y Grandview.

¿Cuál es la nueva fuente predeterminada de Microsoft?

Años después, en 2023, Microsoft anunció que finalmente utilizarían Bierstadt, pero le cambiaron el nombre a Aptos. La fuente ahora va a figurar como predeterminada en Word, Outlook, PowerPoint y Excel.

La letra fue creada por Steve Matteson, uno de los diseñadores tipográficos más importantes del mundo, según informa Medium.

Matteson cambió el nombre de Bierstadt a Aptos en honor a su ciudad favorita en Santa Cruz, California, “cuyo amplio paisaje y clima personifica la versatilidad de la fuente”, mencionó.

Tras su lanzamiento, muchos usuarios aseguran que es bastante similar a Calibri y casi idéntica a Arial, pero otros no logran acostumbrarse a esta nueva forma de escritura.

 

Fuente de la información: Radio Biobío

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba