Coquimbo dejó escapar el triunfo frente a Palestino

A los 94′ un error de Carlos Zarama permitió el contragolpe que definió el «Mago» Jiménez

 

Coquimbo Unido y Palestino cerraron  la décima fecha del Torneo Nacional. El encuentro finalizó igualado 2-2, en un duelo

Los «piratas» estaban logrando un triunfo importante, pero un grave error del jugador debutante, Carlos Zarama, que reemplazó a Farfán en los minutos finales, permitió el empate de los árabes en el Sánchez Rumoroso, en los pies de Luis Jiménez lo empató (90’+4). En la conferencia de prensa, fueron varios los medios que recalcaron el accionar del jugador y criticaron el cambio, que finalmente permitió la igualdad de los árabes.

Los goles para Coquimbo Unido,  los marcaron Gerardo Navarrete (6′) y Jean Paul Pineda (67′). El atacante había ingresado un minuto antes. El empate transitorio fue obra de Luis Del Pino (65′) y luego al final el «Mago»Jiménez anota a los 94 la igualada en el marcador.

Con este resultado el «aurinegro» alcanzó la séptima plaza con 13 puntos, pero se notaba en camarines las caras de desconsuelo de los jugadores.

Patricio Graff, dijo en conferencia de prensa «hoy perdimos dos puntos y no supimos cerrarlo y hay que aprender»

Al ser consultado sobre el error del jugador Colombiano debutante y del por que la salida de Farfán, el técnico pirata dijo que «El error de Zamara, pudo haberle pasado a cualquiera y tiene el apoyo del club y de sus compañeros y no queda otra que aprender, no solamente él, yo también y esperamos seguir mejorando»

«A Zarama le dimos hoy la oportunidad y seguramente vamos a seguir dándosela, hoy quisimos ordenar un poco la defensa y bueno esa pelota que le queda corta, pero quizá no hubiese pasado nada si la hubiera ganado, hay que seguir confiando y seguir trabajando y el próximo fin de semana tendremos nuestra revancha»  finalizó el DT

El próximo sábado el «pirata» enfrentará a Unión Española a las 2o.30 horas en el coloso del Llano.