Reo de “Huachalalume” resulta herido grave por una bomba molotov

Se inició un sumario interno por parte de Gendarmería.

El incidente ocurrió en una riña entre bandas rivales al interior del penal, la que fue controlada por Gendarmería. Sin embargo, en el momento en que el personal de seguridad actuaba, uno de los reos  extrajo de entre su ropa una bomba molotov que encendió y arrojó al interno que resultó herido.

La víctima fue identificada como Richard Pinto, de 28 años, quien resultó con quemaduras graves en gran parte de su cuerpo, siendo trasladado de urgencia hasta el Hospital San Juan de Dios de La Serena. Otro reo también resultó herido, aunque con lesiones leves.

“El incidente se investiga A fin de establecer las circunstancias en las que resultaron dos internos con quemaduras, específicamente de carácter grave, que obligaron al traslado de uno de ellos hasta el Hospital de La Serena”, explicó Cristián Lobos, subprefecto de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Además de la intervención de la PDI, la dirección regional de Gendarmería inició un sumario interno para determinar cómo uno de los reos poseía una bomba molotov al interior del penal.