Lanzan programa Capital Abeja en Atacama

Lanzan programa Capital Abeja en Atacama

·         Difusión de fondo concursable para mujeres emprendedoras fue realizado por Sercotec y Sernam, quienes informaron que el cierre de postulaciones finaliza el 4 de noviembre.

 Este lunes 21 de octubre se lanzó el programa Capital Abeja financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional – F.N.D.R. – y ejecutado por el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC. En esta ocasión, el fondo concursable y no reembolsable busca promover la creación de nuevas empresas por parte de emprendedoras que sólo cuentan con una idea de negocio, sin inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) en primera categoría y que requieren financiamiento para poder concretarla.

El Capital Abeja Emprendimiento Línea 1 Ideas de Negocios entrega un subsidio a proyectos que aún se encuentren en etapa de Ideas de Negocios con montos variables entre $500.000 (quinientos mil pesos) y $1.500.000 (un millón quinientos mil pesos). El Programa Capital Abeja Emprendimiento Línea 1 Ideas de Negocios exige a las postulantes que sus ideas de negocio consideren un cofinanciamiento mínimo en efectivo equivalente al 20% sobre el valor del subsidio postulado.

Los proyectos postulados podrán considerar los siguientes ítems: inversiones en activos productivos y de funcionamiento (máquinas, equipos, tecnología, etc.), gastos de formalización, infraestructura, asesorías técnicas y de gestión, capital de trabajo, acciones de marketing, vehículos de trabajo.

Por su parte, la coordinadora de la Unidad Mujer y Trabajo del Sernam Atacama, María Francisca Arriagada Carrasco, en representación de la Directora regional, indicó que “queremos invitar a todas las mujeres emprendedoras de la región a que postulen a este Capital Abeja con fondos del FNDR, ya sean emprendedoras que recién están con su idea de negocio o aquellas que ya han postulado a otros fondos y no lo han obtenido. Además, queremos informar que nuestras oficinas ubicadas en Colipí 660, están abiertas para responder cualquier inquietud referente a este proceso, entregando asesoría complementaria a SERCOTEC, para que así las emprendedoras atacameñas tengan mejores postulaciones y por ende, mayores posibilidades de adjudicación”.

Las interesadas podrán comenzar su postulación completando y enviando el Test de Preselección a contar de las 09:00 hrs. del día lunes 21 de octubre de 2013 hasta las 18:00 hrs. del día lunes 4 de Noviembre de 2013.

Aquellas postulantes que como resultado del Test de Preselección puedan continuar en el proceso del concurso, deberán enviar sus Planes Emprende. Las fechas para postular el Plan Emprende serán oportunamente publicadas por SERCOTEC en la página web www.sercotec.cl e informadas por correo electrónico registrado de la usuaria.

Finalmente, Víctor Nieto Rojas, Director Regional de SERCOTEC, comentó “quienes resulten ganadoras recibirán, además, un acompañamiento para la implementación de su Idea de Negocio que busca no sólo asegurar la correcta utilización de los recursos adjudicados, sino que ofrecer, además, un espacio de mejora de sus conocimientos y capacidades empresariales, es decir se les acompañará en el proceso para que sus emprendimientos puedan llegar a buen puerto”.

Por FERNANDO COPIAPO

Deja tu Comentario

Comments are closed.

Scroll To Top